Los pacientes confiamos en el personal sanitario para que nos curen. Está claro que es lo más importante. Pero en el caso de los pacientes oncológicos (y de otros muchos), la parte psicológica es fundamental. Y cuando tus emociones no están en su mejor momento, se valora más la empatía por parte de todas las personas que te rodean. Se agradece inmensamente cada detalle.
En mi cuenta de instagram @hablandodecancer he preguntado a otros pacientes qué momentos recuerdan con especial cariño de su relación con el personal sanitario. Aquí tienes una selección de algunas de las respuestas que recibí.







Hay momentos y anécdotas diferentes, pero todas tienen en común ese esfuerzo del personal sanitario por ir más allá de la medicina y tener en cuenta los sentimientos de los pacientes. Si te dedicas a la salud, ojalá recuerdes lo importante que es la empatía con los pacientes y lo mucho que nos ayuda vuestra actitud arropándonos cuando nos sentimos tan vulnerables.
¿Has vivido algún momento como paciente que te gustaría compartir? Cuéntamelo en comentarios o, si prefieres, escríbeme por privado 🙂 Gracias por leerme.